EU Erasmus+

EU Erasmus+
Proyecto 2016-1-ESO1-KA101-023198

miércoles, 24 de agosto de 2016

Tercera jornada del curso de abandono escolar

La jornada de hoy ha estado basada principalmente en el tratamiento de las clases para aquellos alumnos con dificultades de aprendizaje y enfermedades como las vistas en la sesión anterior.

Para ello lo primero hemos analizado métocos para disponer la información de manera simple y ordenada, de manera que sea fácil de entender, sobre todo para aquellos estudiantes con autismo. Los diagramas de flujo y los mapas mentales se han visto como herramientas interesantes para la organización escolar y casera, enfocando también su aplicación a este tipo de estudiantes. Por último hemos visto diversas actividades musicales que ayuden a hacer del aula un espacio inclusivo.

Por la tarde se han proporcionado una serie de tests para detectar estas problemáticas entre nuestros estudiantes, y poder atacar con antelación esta forma de abandono escolar. Todos estos asuntos son sin duda interesantes y aplicables al día a día en la tarea de profesor, pero en España el factor de abandono escolar más alto es debido a la falta de motivación y de perspectiva de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario