EU Erasmus+

EU Erasmus+
Proyecto 2016-1-ESO1-KA101-023198

martes, 23 de agosto de 2016

Segunda sesión del curso sobre abandono escolar

Hoy hemos tenido dos sesiones muy diferentes. Por la mañana hemos trabajado aspectos especialmente relacionados con la psicología terapéutica, como la manera de trabajar en clase y el tipo de adaptaciones que hay que hacer con alumnos con problemas de aprendizaje graves, y situaciones como Aspergen, Déficit de Atención, Autismo, etc. Para la gente de la República Checa es uno de los principales factores de abandono escolar. Esto me ha resultado significativamente sorprendente, y su explicación reside en el hecho de que su abandono escolar es prácticamente inexistente (por debajo del 5%) por lo que los pocos alumnos que abandonan la formación académica suelen ser víctimas de algunos de estos problemas.

Por la tarde trabajamos uno de los aspectos que para mí eran más interesantes a priori: las inteliegencias múltiples. Cada persona tiene unas capacidades diferentes y esto también se plasma en diferentes maneras de aprender. Y diferentes maneras de aprender requieren diferentes metodologías. El asunto es apasionante aunque la sesión se ha quedado corta y no hemos podido trabajar el tema con toda la profundidad que me hubiese gustado. En cualquier caso es un tema a seguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario