EU Erasmus+

EU Erasmus+
Proyecto 2016-1-ESO1-KA101-023198

jueves, 25 de agosto de 2016

Cuarta jornada del curso de abandono escolar

Está cuarta jornada presenta alguno de los asuntos que a priori me interesaban más, basándose en metodologías innovadoras y creativas que ayudan a aumentar la motivación de los alumnos hacia el estudio. Principalmente se trabajaron aspectos como el trabajo por proyectos, el trabajo cooperativo y el llamado "peer teaching" o trabajo entre compañeros. Tres conceptos muy relacionados y que sin duda están en voga en la comunidad educativa.

No cabe duda la necesidad de replantear la metodología educativa que la sociedad actual está demandando (a veces, aún inconscientemente, por desgracia), pero estos métodos son un paso importante en esta dirección, ya que modifican la organización escolar sin romper las reglas demandadas por el sistema. En cualquier caso la sensación final después de la jornada matutina es que los métodos son complejos, y resultan más efectivos cuanto más complicados y ambiciosos son, por lo que el tiempo empleado ha sido insuficiente como profundizar adecuadamente en estos aspectos. Entiendo que los objetivos han sido modestos en este apartado, pero desde la perspectiva española, este apartado probablemente fuera el más importante en lo que se refiere a reducir el nivel de abandono escolar.

Aquí una foto del grupo después de trabajar en la zona de debate


No hay comentarios:

Publicar un comentario